La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Educación mantienen habillitado las inscripciones para acceder a las Becas Progresar Trabajo, el beneficio de pago de 3600 pesos por mes.

Sin el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) o el de refuerzo sanitario de 15000 pesos, el organismo conducido por Fernanda Raverta inició además el calendario de cobro de junio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

El cronograma del sexto mes del año incorpora el aumento del 12,12% para el conjunto de los beneficiarios, al igual que continúa la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta 14 años.

 

A falta de IFE, ¿qué es Progresar Trabajo?

Progresar Trabajo es una de las becas estímulo que lanzó el Gobierno nacional para acompañar a los y las jóvenes para que se formen profesionalmente.

"Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", destaca la web oficial del programa.

Progresar Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener entre al momento del cierre de la convocatoria:
  • Entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad
  • Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • SIN LÍMITE DE EDAD personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Mi Anses: Sin IFE, ¿de cuánto es el monto de la Beca Progresar Trabajo?

El monto es de 3600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Paso a paso, ¿cuándo y cómo inscribirse a progresar para Progresar Trabajo?

  • Podés inscribirte completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar.
  • La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.
  • Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Incripción

1) Ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

2) Crear un usuario con tu número de CUIL y una contraseña

3) Seguir las instrucciones que te indica la plataforma

¿Cómo se paga la beca Progresar Trabajo?

  • El pago de la beca estará a cargo de  Anses por cuenta y orden del Ministerio de Educación.
  • La proporción del pago será de un ochenta por ciento (80%) desde la primera cuota, y el veinte por ciento (20%) retenido será abonado contra la validación del certificado de finalización del curso por parte de la institución.

Anses podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en dicho organismo o bien, el cobro a través de correo argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al *130.