Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Anses recibirán a partir de este mes un aumento en del monto extra que otorga el Ministerio de Desarrollo Social para la compra de alimentos. Además, a partir de junio accederán al incremento establecido del 12,12 % según la nueva Ley de Movilidad.

A falta del IFE y ante las nuevas restricciones establecidas ante la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid), el Gobierno decidió entregar un bono de 15000 pesos para ciertos beneficiarios de AUH que viven en la zona afectada (AMBA)por la limitación de circulación. Sin embargo, dicho bono ya fue entregado y por el momento no fue anunciado un nuevo pago.

Por tal motivo, el ministerio de Desarrollo Social anunció la amplicación del pago de la Tarjeta Alimentar a titulares de AUH con hijos menores de 14 años, cuando anteriormente sólo se abonaba por hijo menor a seis años. 

Mi Anses: ¿Quiénes cobran el monto extra de la Tarjeta Alimentar?

Titulares de:

  • AUH con un hijo menor a 14 años: 6.000 pesos.
  • AUH con dos hijos menores a 14 años: 9.000 pesos.
  • AUH con tres hijos o mas menores a 14 años:  12.000 pesos.
  • AUE a partir del tercer mes de gestación: 6.000 pesos.
  • AUH con discapacidad sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.
  • Madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva se les dará 12.000 pesos mensuales.

¿Dónde retiro mi Tarjeta Alimentaria?

Consultá el padrón para saber el lugar y horario donde retirar tu tarjeta desde:

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ ingresando tu DNI.

Cúando se acredita el saldo de la Tarjeta Alimentar

El saldo se acredita el tercer viernes de cada mes para aquellos titulares que tienen en su poder el plástico, es decir el 21 de mayo.

Para quienes no cuentan con la tarjeta, el saldo se depositará en las cuentas donde cobran sus haberes cada mes. El calendario de pago de la tarjeta alimentar será informado por desarrollo social en las próximas horas.

Número de desarrollo social tarjeta alimentaria:  0800-222-3294.