La Asociación Empresaria Argentina ( AEA) rechazó de manera contundente la "intervención y el proyecto de expropiación de VICENTIN S.A.I.C." definida por el Gobierno nacional al señalar que "la decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica".

De esta manera, el grupo conformado por las grandes empresas del país salieron al cruce de la estrategia del Gobierno, a pesar del respaldo conseguido por otras entidades y gremios. Para los pesos pesados de los negocios, la decisión oficial puso en duda la "seguridad jurídica" de las empresas, como facto clave para las inversiones productivas.

"Esta decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica por cuanto no es facultad del Poder Ejecutivo intervenir una empresa que se encuentra en concurso de acreedores. Este hecho es grave puesto que la seguridad jurídica es un atributo central que proporciona la confianza imprescindible para que se lleven a cabo las inversiones productivas que imperiosamente requiere nuestro país", destacó AEA a través de un duro comunicado de prensa.

De acuerdo al grupo, integrado por los grupos Techint, Arcor, Coto y Clarín, entre otros, aformaron que "la estatización de una empresa que opera en un sector definidamente exportador es un grave error que debe subsanarse".

"En efecto, es al sector privado al que le corresponde asumir la responsabilidad de controlar, dirigir, y administrar a las empresas en la Argentina", disparó.

ACDE también rechazó

En la misma línea, el Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) dejó claro "su desacuerdo" con la intervención y el proyecto de expropiación de la firma Vicentín.

"En momentos en que los argentinos debemos estar unidos para lograr superar la crisis que estamos viviendo, consideramos que la presente iniciativa solo tiende a dividir a la sociedad, pasando por alto todos los mecanismos legales e institucionales que existen en nuestro país para administrar situaciones como la que afronta la empresa en cuestión", afirmó en un comunicado de prensa.

Los empresarios católicos reclamaron libertad de empresa: "Los hombres y mujeres de empresa que conformamos ACDE entendemos que el trabajo y la iniciativa privada de los argentinos son los bienes que debemos cuidar con mayor empeño en esta etapa del país tan delicada. Consideramos que el accionar del Gobierno para con Vicentín no solo no garantiza los puestos de trabajo a futuro sino que produce un quiebre en la división de poderes garantizada por nuestra Constitución, que en el largo plazo solo contribuirá a que hayan menos inversiones y menos empleos en el sector privado".

En ese sentido, reclamaron: "Hacemos un llamado a todos los actores de la dirigencia argentina: la política, el empresariado, los sindicatos y las organizaciones sociales, junto a la Iglesia y todos los demás credos, para que con espíritu solidario pensemos juntos cuáles son las medidas que sí fomentarían inversiones genuinas y por ende mayor cantidad de oportunidades laborales para los argentinos".

Más notas de

Ariel Maciel

El Gobierno adelantó que en septiembre continúa la reactivación

El Gobierno adelantó que en septiembre continúa la reactivación

"Las medidas del BCRA apuntan a garantizar las divisas para la inversión y el crecimiento"

"Las medidas del BCRA apuntan a garantizar las divisas para la inversión y el crecimiento"

Cámaras alertan que las deudas impositivas y financieras disparará el cierre de empresas

Alertan por cierre de empresas endeudadas

Metalúrgicos destacaron la política de comercio exterior

Metalúrgicos destacaron la política de comercio exterior

Pymes creen que el control del dólar favorecerá a la inversión

Pymes creen que el control del dólar favorecerá a la inversión

La industria requirió 70% menos de ATP

Reactivación: fuerte reducción de ATP en la industria y el comercio

Katopodis apuntó contra el macrismo por no haber construido viviendas

Katopodis apuntó contra el macrismo por no haber construido viviendas

"Con el plan de obras, el objetivo es recuperar gran parte de los 150.000 empleos perdidos"

Katopodis: “La construcción puede recuperar 150.000 puestos de trabajo”

Acevedo: "Hay una brecha enorme en el dólar, a $130 es carísimo"

Acevedo: "Hay una brecha enorme en el dólar, a $130 es carísimo"

La UIA reclamó una reforma tributaria y alertó por la informalidad

La UIA aprovechó la sintonía con el Gobierno y pidió reforma tributaria