La Administración Federal de Ingresos Publicos ( AFIP) extendió el horario para adherir a la ampliación de moratoria 2020 a la cual podrá ingresarse hasta las 18. La prórroga del horario es consecuencia de los problemas registrados en los servicios web de la AFIP "y para garantizar que las y los contribuyentes puedan completar sus trámites", informó el organismo.

Según indicó la AFIP,  entre mediados de septiembre y finales de noviembre, previo a la prórroga por dos semanas, se generaron más de 660 mil planes para la moratoria.

"Los datos muestran que hasta el momento se regularizaron deudas por un monto superior a los 390 mil millones de pesos", informaron y agregaron que "las obligaciones ingresadas representan el 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP".

Ante la inminencia del vencimiento, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había enviado anoche un reclamo por las "constantes dificultades que contribuyentes y profesionales vienen sufriendo en las últimas semanas para acceder con normalidad al sitio".

 "Esta problemática, reconocida y aceptada por el organismo, afecta a miles de personas, quienes se ven impedidas de cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, lo cual ocasiona multas y sanciones, siendo una injusta realidad dado que el responsable de estas irregularidades es el mismo fisco nacional", remarcó.

 

Por eso, pidieron que "la  AFIP suspenda las medidas sancionatorias, se revea el calendario de vencimientos y se posterguen los mismos hasta que se normalice el funcionamiento de sus sistemas".