La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este viernes que extendió la suspensión de los embargos a las pymes y las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero próximo.

"La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país", resaltó la AFIP en un comunicado.

"La medida apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo", agregó el organismo.

Se trata de una medida que se fue prorrogando sucesivas veces durante todo el 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la Resolución General N°4926 de la AFIP facilita a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa. La medida alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

La Afip extendió los beneficios de tasa de interés para pymes

La medida se suma a otro beneficio que la que la AFIP sancionó en favor de las pymes el último jueves, mediante el cual extendió hasta fines de marzo la vigencia de los beneficios de tasa de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y/o judicial, para micro, pequeñas y medianas empresas.

La Resolución General N°4917, publicada el jueves en el Boletín Oficial, volvió a extender el plazo, que vencía este 31 de enero, y lo llevó hasta el 31 de marzo de 2021.

Los beneficios consisten en la posibilidad de obtener hasta 10 planes de pago y un máximo de 8 cuotas para las micro, pequeñas y medianas empresas con una tasa de intereses máxima del 3% mensual.