La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) postergó los vencimientos de las primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano y sobre los automotores, como consecuencia de la demora en la sanción de la nueva normativa tributaria.

De ese modo, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía será el 27 de febrero de 2020.

Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.

Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, que "retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales", indicó ARBA por medio de un comunicado.

 

Cuáles son las fechas de vencimientos de impuestos bonaerenses

Automotores: vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Inmobiliario Urbano: vencerán en en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Impuesto Inmobiliario Rural: se pagarán en abril, junio, septiembre y noviembre.

Inmobiliario Complementario: vencen en marzo, junio, septiembre y noviembre. R

Embarcaciones Deportivas: los pagos continuarán establecidos en marzo y noviembre.

 

Además, el  pago en término y anual, adhesión al débito automático o boleta por mail, posibilitarán a los contribuyentes obtener descuentos de hasta un 25% en los impuestos Inmobiliario, tanto Urbano como Rural, Automotores y Embarcaciones Deportivas, destacó ARBA.