El Gabinete Económico se prepara a relanzar una nueva edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que inaugurará en noviembre una suba del 12%.

El paquete de transferencia directa de los sueldos para trabajadores o bien por medio de créditos a tasas financiadas a fin de liquidar los sueldos correspondientes a octubre, se amoldará al nuevo piso de $18.900. 

De esta forma los montos que se abonan por medio de Anses se actualizarán en consonancia con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se fijó a principio de este mes en $21.600, distribuidos en tres tramos. 

Cómo impactarán los cambios:

  • El ATP 7 experimentará una suba del 12% para alcanzar los $18.900. Así la asistencia será entre este monto y un máximo de $37.800.
  • El ATP 8 de diciembte hará lo mismo en un 10% para fijar el piso en $20.587,50.

Cómo consultar la fecha de cobro

La consulta se puede inciar desde el sitio de Anses. Tal como sucedió en las ediciones anteriores, el monto se deposita después del día 10 de cada mes.

Anses informará si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de que no esté, se aconseja consultar con el empleador. En caso de que esté, informará la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.