La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) avanza con el Programa de Asistencia de Emergencia alTrabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios devengados de agosto. 

A través de la Resolución 4813, el ente recaudador habilitó el “Sistema Registral” por la cual las firmas solicitantes podrán conocer los resultados de la gestión para acceder al "Crédito a Tasa subsidiada del 15% TNA".

Cómo consultar si la empresa fue aprobada para el pago del ATP

  1. De acuerdo al texto oficial, los empleadores deberán ingresar a “Sistema Registral”  
  2. Allí seleccionar "opción consulta"
  3. Luego "datos registrales", para finalmente dirigirse a "caracterizaciones".

En la misma línea, los solicitantes pueden chequear por medio del sitio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”, los siguientes datos:

  • Conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible, que resultará de la sumatoria de aquellos que correspondan a cada trabajador que integre su nómina;
  • Indicar una dirección de correo electrónico;
  • Seleccionar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.

Este paso permitirá identificar -entre otros datos- el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada trabajador, registrada en “Simplificación Registral”, a fin de efectivizar la acreditación del monto del crédito que otorgue la respectiva entidad bancaria.

Como cargar el CBU o CUIL de un empleado

En caso de que el trabajador no cuente con una CBU validada en “Simplificación Registral”, el empleador deberá informar en la entidad financiera una CBU donde el trabajador sea titular o cotitular de la cuenta o, en su defecto, tramitar una. Igual procedimiento se aplicará en caso que la CBU verificada en este Organismo no resulte válida al momento de concretar el crédito en la entidad financiera.

IMPORTANTE: Será requisito para acceder al sistema mencionado en el artículo anterior, poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

ATP de septiembre: ¿cuándo estará depositado el resto del sueldo?

Desde el sitio de  Anses se podrá consultar la fecha de cobro del resto del sueldo aportado por el Estado. Tal como sucedió en las ediciones anteriores, el monto se deposita después del día 10 de cada mes.