La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) hablitó este lunes el plazo para solicitar los créditos a tasa subsidiada para las empresas que hayan sido beneficiadas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). 

La fecha de extensión será desde el 9 hasta el jueves 19 de noviembre, reservado para aquellas firmas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2019 y 2020.

Además, se mantiene la transferencia directa para los sectores críticos, es decir los más afectados por la pandemia de coronavirus. El listado de estos últimos se componen de turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea.

En tanto, aquellas empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar un crédito a tasa subsidiada desde el 14 hasta el 19 de noviembre, inclusive, mientras que los empleadores que reporten variación positiva dispondrán de otros beneficios.

¿Cómo son los créditos que ofrece el ATP 7 ?

  • Los sectores que presenten una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2019 y 2020 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%;
  • Aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.

Las compañías que accedan a los créditos a tasa subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Cuándo cobro ATP 

Este martes se abonan sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de  AFIP.

Cómo consultar la fecha de pago

⮞⮞⮞ Deberán ingresar a la página de Anses: servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/