Anses pone en marcha este jueves 11 de junio la liquidación de los sueldos complementarios de los trabajadores cuyas empresas hayan solicitado la ayuda estatal en el marco del programa de Asistencia al Trabajo y Produccion (ATP ). 

Con 1,8 millones de empleados de 193.000 empresas, esta nueva inversión que realiza el Estado por $37.000 millones para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus, cubrirá hasta el 50% de los salarios.   

El depósito se hará en la cuenta de cada trabajador, y tendrá un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Además, desde Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), organismo encargado de aprobar la asistencia, informó que en este segundo desembolso 86.000 firmas no volvieron a pedir la ayuda estatal para el pago del salario de mayo, en relación al mes anterior.

Cómo consultar si Anses depositó el salario del ATP

  • La web oficial de Anses incorporó una sección especial de consulta para los trabajadores que cobren el salario por medio del programa de asistencia estatal ATP.

⮞ ⮞ www.anses.gob.ar

  • Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destacada un área de "Accesos rápidos". 
  • Seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción ( ATP)". 
  • Una vez seleccionado el ATP, la misma web te redireccionará hacia la entrada de consulta.
  • Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo

Qué pasa si mi CUIL no está registrado en la base de Anses

En el caso de aparecer la leyenda "usted NO está registrado, consulte a su empleado", no necesariamente quiere decir que el empleador no hay solicitado el beneficio o que no se haya informado el CBU.
  

Desde Afip indicaron que "por cuestiones del sistema, pueden haber problemas en la carga", por lo que hay casos donde el empleador cargó el CBU pero Afip no lo tomó correctamente; o casos en que se cargó con demora, por lo cual se retrasa el pago.

Por lo tanto, hay que esperar a que se vaya actualizando el sistema y se vayan realizando los pagos, por el momento no hay instancias de reclamo.

 "El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina", subrayó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.