La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó que se encuentra definido el plazo en el que se llevarán a cabo los depósitos de parte de los salarios que ingresaron al programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). 

Con un total de 193.000 empresas en la primera tanda, compuesto en 94% por Pymes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ya cerró la nueva lista de beneficiarios. El cronograma aún no está definido, pero sí confirmaron que a partir de la semana que viene "empezarán las liquidaciones". 

"Con la segunda parte de empresas habilitadas para mayo, el universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones", detalló la titular de Anses, María Fernanda Raverta. 

Cómo cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo del ATP

Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses

⮞ ⮞ www.anses.gob.ar

  • Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destacada un área de "Accesos rápidos". 
  • Seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)". 
  • Una vez seleccionado el ATP, la misma web te redireccionará hacia la entrada de consulta
  • Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo 
Liquidación de salarios por medio del ATP - Fuente Anses

Pago de aguinaldo

En relación a la liquidación del medio aguinaldo de junio, el presidente Alberto Fernández confirmó este jueves en el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, que se estudia extender el programa de complemento salarial ATP porque "no está llegando a todas" las empresas, aunque descartó, por ahora, que se extienda el beneficio a los aguinaldos.