El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que entrega el Estado a empresas privadas para el pago parcial de los salarios de sus empleados como ayuda económica ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), cerró la inscripción el martes 4 de agosto, y desde este lunes se puede consultar la fecha de cobro desde la página de Anses.

Durante esta nueva etapa Afip contempló la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

Quiénes lograron recibir el beneficio:

Hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes).

Hasta $25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

En el caso de las firmas cuya facturación nominal haya mostrado una variación positiva de entre el 0 y 30%, lograron tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar los salarios.

Si la facturación fue entre 0 y 10% más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero;

Para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, la tasa será del 7,5%

Para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, la tasa será del 15% anual.

Cómo consultar fecha de cobro del ATP

Deberán ingresar a la página de Anses: