La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que el Estado sustente hasta el 50% de los salarios de los trabajadores cuyas empresas sean aprobadas. 

En su tercera edición, la nueva modalidad del ATP se regirá de acuerdo a las zonas geográficas, en donde se prevalecerá los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuyos beneficios alcanzarán al equivalente de dos salarios mínimos, vital y móvil.

En tanto, las firmas que se encuentren operando dentro de los territorios que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil. 

El salario mínimo vital y móvil a junio es de 16.875 pesos.

Los empleadores que soliciten ser alcanzados por el programa, deberán inscribirse a través de la web oficial de Afip, y tendrán tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive. 

⮞ ⮞ afip.gob.ar

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores, mientras que los empleadores registrados en el programa ATP y que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar el CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Otro de los puntos que se incluirán en esta nueva etapa son las líneas de créditos para las empresas afectadas por la cuarentena. "Estarán especialmente destinados a las empresas de más de 800 empleados", afirmaron desde el Ministerio de Producción. "Adicionalmente se va a volver a impulsar el crédito al 24% "Pyme Plus" que ya se otorgó casi por completo", enfatizaron.

Se suma la extensión de los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, que seguirán hasta fin de julio.

 

Cómo cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo del ATP

Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses

⮞ ⮞ www.anses.gob.ar

Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destacada un área de "Accesos rápidos". 

Seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)". 

  • Una vez seleccionado el ATP, la misma web te redireccionará hacia la entrada de consulta
  • Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo