El calendario de pagos de diciembre de Anses continúa este jueves con las fechas para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), que deberán acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada según la terminación del DNI. 

Por su parte, la jornada incluirá también en su cronograma de cobros a las madres de 7 hijos que sean titulares de la Tarjeta Alimentar, a la que se le acreditará el saldo correspondiente. 

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán su cronograma de cobros a partir de la semana próxima. 

Este mes hay beneficios, aumentos y bono extraordinario para la mayoría de las prestaciones del organismo previsional, por lo que las novedades se irán actualizando con el correr de los días. Entre ellos, se encuentra el Complemento SUAF de diciembre y el medio aguinaldo. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno anunció el pago de un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, a modo de un aguinaldo de diciembre. El monto extraordinario es de $8.000 y se suma a los $16.612 que cobran los titulares del programa cada mes. 

Por su parte, desde el 7 de diciembre hasta el 10 de enero cobrarán los titulares de las Asignaciones de Pago Único a través de la  Anses, así como el resto de las prestaciones. 

Tarjeta Alimentar

Para hoy, las personas que tengan a cargo 7 hijos o más y sean titulares de PNC con DNI terminado en 2 y 3 recibirán la acreditación de la Tarjeta Alimentar

PNC Anses diciembre 2021

Hoy, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber con documentos terminados en 2 y 3. Aunque no deben solicitar turno previo, sí deberán acercarse a la sucursal bancaria en la fecha asignada, pero los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Ya cobraron:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 1 de diciembre

Cobran hoy:

  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 2 de diciembre

Quedan por cobrar: 

  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 3 de diciembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 6 de diciembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 7 de diciembre

Asignaciones de Pago Único

La Anses sigue pagando las Asignaciones de Pago Único de noviembre para todos los documentos hasta el 9 de diciembre. Las de diciembre se cobrarán hasta el 10 de enero. 

Asignaciones Familiares de PNC

La Anses sigue pagando las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas de noviembre para todas las terminaciones de documento hasta el 9 de diciembre.

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses