La Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses) difundió el calendario de pago correspondiente al próximo mes de febrero en el que los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán un aumento del 50% en el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el organismo previsional también confirmó incrementos en el monto de las Becas Progresar y del Plan Potenciar Trabajo que se actualizará por la suba del 6% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Créditos Anses 

Además continúan con la recepción de solicitudes para acceder a los créditos  Anses 2021, con la posibilidad de gestionar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

Fecha de pago de la AUH y AUE en febrero

La mayoría de los beneficios comenzarán a pagarse recién a partir de la segunda semana del mes, el lunes 8 de febrero en el caso de las jubilaciones y pensiones y el miércoles 10 de febrero en el caso de la AUH y la AUE. Los días lunes 15 y martes 16 de febrero no habrá pagos debido a los feriados de carnaval.

Cuándo cobro la AUH y Asignación Familiar por Hijo en febrero

  • DNI terminado en 0: miércoles 10 de febrero
  • DNI terminado en 1: jueves 11 de febrero 
  • DNI terminado en 2: viernes 12 de febrero 

FIN DE SEMANA LARGO

  • DNI terminado en 3: miércoles 17 de febrero
  • DNI terminado en 4: jueves 18 de febrero 
  • DNI terminado en 5: viernes 19 de febrero 
  • DNI terminado en 6: lunes  22 de febrero
  • DNI terminado en 7: martes 23 de febrero 
  • DNI terminado en 8: miércoles 24 de febrero
  • DNI terminado en 9: jueves 25 de febrero 

Fecha cobro AUE en ferbrero

  • DNI terminado en 0: miércoles 10 de febrero 
  • DNI terminado en 1: jueves 11 de febrero
  • DNI terminado en 2: viernes 12 de febrero

FIN DE SEMANA LARGO

  • DNI terminado en 3: miércoles 17 de febrero 
  • DNI terminado en 4: jueves 18 de febrero
  • DNI terminado en 5: viernes 19 de febrero 
  • DNI terminado en 6: lunes 22 de febrero
  • DNI terminado en 7: martes 23 de febrero
  • DNI terminado en 8: miércoles 24 de febrero 
  • DNI terminado en 9: jueves 25 de febrero 

Mi Anses: Aumento de la Tarjeta Alimentar, ¿cuándo cobro en febrero?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el aumento del 50% de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. 

El beneficio para  AUH y AUE del programa Argentina Contra el Hambre fija un monto actual mensual de $4000 para familias de un solo hijo o hija y $6000 para dos o más hijos

"Estamos terminando de definir un aumento del 50%. La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el mes de febrero", detalló el funcionario.

Cobro Tarjeta Alimentaria 

La Tarjeta Alimentaria ya cuenta con la fecha de cobro confirmada: el viernes 19 de febrero para quienes la tienen en formato físico,  y durante la semana siguiente recibirán el pago en sus cuentas bancarias aquellas personas beneficiarias que no tienen el plástico.

De esta forma, la recarga de febrero dejará los siguientes importes:

  • Familias con un hijo o hija de hasta seis años que cobran la   AUH: $6.000
  • Familias con dos o más hijos de hasta seis años que cobran la   AUH: $9.000
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000
  • Personas con discapacidad que perciben   AUH, sin límite de edad para los hijos: $6.000 si tienen un solo hijo y $9.000 si tienen dos o más hijos

Esos montos se suman a los haberes habituales que cobran los beneficiarios por   AUH y AUE todos los meses.

Créditos Anses: Cambios para AUH y Asignación Familiar por Hijo

Anses habilitó los pedidos de solicitud para acceder a los créditos 2021 con planes de pago de 24, 36, 48 y hasta 60 cuotas, destinados exclusivamente para jubilados y pensionados. En tanto los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo ( AFH) y Asignación Universal por Hijo ( AUH) reportan cambios en el inicio de la gestión. 

Sin embargo, la web de Anses advierte que por el momento se encuentra trabajando en el relanzamiento de Créditos ANSES para las y los titulares de la  AUH y AFH.

Créditos Anses: ¿qué préstamo puedo pedir según lo que cobro?

Las cuotas no deben superar el 20% del ingreso mensual que se cobre por  Anses. Los límites son los siguientes:

  • AUH con cobro mensual de $3.717, puede acceder a un préstamo de una cuota máxima de $743,40.
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad con cobro mensual de $12.111, pueden acceder a un préstamo de cuota máxima de $2.422
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) con cobro mensual de $15.228, puede acceder a un préstamo de cuota máxima de $3.045
  • Pensiones no Contributivas (PNC), es decir, madres de siete hijos, con cobro mensual de $13.324, puede acceder a un préstamo de cuota máxima $2.664
  • Jubilados que cobren la mínima de $19.035, puede acceder a un préstamo de cuota máxima $3.807

Potenciar Trabajo: Último aumento confirmado

El Ministerio de Desarrollo Social prepara el aumento del 6% del programa Potenciar Trabajo como parte del último tramo de actualización del 28% que se corresponde al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

El reemplazo del bono de $10.000 del IFE de  Anses llegará así a $10.800 para el conjunto de benefiarios que realicen actividades en un plazo de 4 horas. 

Potenciar Trabajo: Cuándo se cobra el aumento

La suba del 6% del programa  Potenciar Trabajo se efectivizará en marzo. Las dos primeras se asignaron en octubre (12%) y en diciembre (10%)

Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo

Para solicitar ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de  Anses, poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Becas Progresar: Monto duplicado y nuevas incripciones

El Ministerio de Educación prepara una nueva etapa de inscripción con aumento de las becas Progresar, el programa estímulo para jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de todo el país. 

El beneficio prevé una duplicación del monto actual que asciende hasta $6.900 mensuales además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM).

De esta manera y de acuerdo al Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno en el Congreso, este año el sector educativo dispondrá de un 29% más de inversión respecto a 2020, inlcuído el programa para estudiantes. 

Becas Progresar: Aumentos confirmados y nuevas incorporaciones

Las becas Progresar pasarán a demandar de $14.000 a $28.000 millones y la intención es "ir a un proceso de universalización" de este beneficio, es decir, extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades, explicó a la agencia Télam el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En tanto, marzo es el mes indicado para la apertura de las nuevas incripciones y que tendrá en cuenta además la última actualización del SMVM del 6 por ciento.

MI Anses: Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses