El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entregan en agosto un monto extra a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y además se incorporaron al pago de agosto a beneficiarias de la pensión no contributiva.

Ya confirmado que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la cartera a cargo del ministro Daniel Arroyo, entrega este mes un plus de $6.000, $9.000 o $12.000, correspondiente de la Tarjeta Alimentar, que se suman a los haberes correspondientes de cada mes.

En agosto, otro grupo se incorporó la beneficio y son los titulares de la pensión no contibutiva, madre de siete hijos o más y así lo confirmó Arroyo en diálogo con Crónica HD: "Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar".

Quiénes cobran hasta $12.000 extra en agosto

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 14 años.
  2. Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de gestación.
  3. AUH por discapacidad: sin límite de edad
  4. Pensión no contributiva: madres de siete hijos o más

Cuándo se acredita la Tarjeta Alimentaria en agosto

  • Para quiénes cuentan con la tarjeta plástica, acceden al monto el 20 de agosto.
  • Sin Tarjeta: el dinero estará acreditado en las cuentas donde cobran los haberes correspondientes. Se estima que esté depositado en los últimos días del mes.

Montos de la Tarjeta Alimentar de agosto

  • AUE: $6000
  • AUH: $6000
  • AUH con dos hijos: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Con tu DNI, chequeá en este link si cobrás la Tarjeta Alimentar