En abril, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Hijo (AUE) comenzarán a cobrar sus haberes correspondientes del mes, algunos de ellos también recibirán un monto extra otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ante la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno adoptó diferentes herramientas para seguir acompañando a los sectores más vulnerables, por tal motivo, Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo aumentó un 50% el monto extra que reciben los beneficiarios para la compra de alimentos.

¿Quiénes cobran el monto extra?

  • AUH con hijo menores a seis años cobran 6.000 pesos.
  • AUH con dos hijos o más: 9.000 pesos.
  • AUE: embarazadas a partir de los tres meses de gestación. 6.000 pesos
  • AUH: personas con discapacidad que cobran la prestación. 6.000 pesos

AUH: ¿Quiénes cobran $9.213 en abril?

Aquellos titulares que cobran la prestación por un hijo acceden al monto de $4.017 de los cuales solo reciben $3.213,60 ya que Anses retiene 803,40 que serán entregados a fin de años con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Además de los $3.213,60, percibirán los 6.000 extra, en caso de tener un hijo menor a seis años, que corresponden de la Tarjeta Alimentar, es decir que en total recibirán $9.213,60 en abril.

¿Cuándo se cobra el monto extra de $6.000 o $9.000 de abril?

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el monto de la Tarjeta Alimentar se acredita el tercer viernes de cada mes, es decir el 16 de abril. Esta fecha corresponde para aquellas personas que cuentan con el plástico de forma física.

Para aquellas personas que no tengan la Tarjeta Alimenar, el monto se acreditará en la misma cuenta donde se depositan los haberes de cada mes.

Calendario de pago Anses abril

La fecha de cobro AUH abril 2021 no fueron confirmadas hasta el momento, sin embargo, los titulares de las prestaciones podrán consultar fecha y lugar de cobro a través de Mi Anses.

  1. Deberán ingresara anses.gob.ar
  2. Luego seleccionar Mi Anses
  3. Ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social
  4. Ir a la pestaña Cobros
  5. Luego Fecha y lugar de cobro: podrán conocer cuándo accederán a los haberes de abril.