Desde el sitio Anses.gob.ar se puede conocer el calendario por terminación de DNI de pagos de septiembre para jubilados y pensionados. Sin embargo, titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya finalizaron con el cobro de sus haberes. En tanto, titulares de AUH pueden cobrar hasta $20.163 en octubre.

El organismo que comanda Fernanda Raverta toma medidas para ayudar a los sectores más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. En este sentido, confirmó el bono de octubre para jubilados, así como el calendario de pago para este mismo grupo.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo continúa con las inscripciones para cobrar hasta $23.000 por el programa Fomentar Empleo. En tanto, el Ministerio de Educación también recibe inscripciones para su curso de idiomas que otorga $6.000 extra a beneficiarios de Becas Progresar.

Aumento y beneficios para AUH

Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzó a pagarse en septiembre. Entre ellas, titulares de AUH, que podrán acceder al cobro de hasta $20.163 en el mes de octubre.

Además de la asignación mensual que, con el aumento, alcanzó el monto de $8.471, se suman lo retenido por Libreta AUH y el monto correspondiente al Complemento Leche.

Anses Libreta AUH

La Libreta AUH es un mecanismo para asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que reciban la Asignación Universal por Hijo, la  Anses determinó que las familias deben presentar la Libreta AUH 2022.

Además, la Libreta activa el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. El monto del 20% retenido por la  Anses es de $10.772.

Formulario de Libreta AUH

Para realizar el trámite de Libreta AUH y cobrar un extra de $10.772 hay que completar el formulario PS 1.47 con los datos personales, de vacunación y educación del niño, niña o adolescente que recibe la asignación. 

Los beneficiarios de AUH podrán cobrar los $10.772 extra a los 60 días luego de presentar la Libreta.

Complemento Leche

El Complemento Leche es una asistencia económica para apoyar a las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y a sus hijas o hijos de hasta 3 años.

Pueden acceder: 

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Su implementación es automática, por lo que no hay una inscripción al complemento. Se acreditará en la misma fecha y cuenta bancaria en la que se cobra la asignación.

Monto del Complemento Leche

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Cuándo cobro AUH octubre 2022

El calendario de pagos de  Anses para octubre no está confirmado. Sin embargo, se estima que los titulares de AUH y AUE recibirán su pago entre la segunda y tercera semana del mes. 

Para chequear todas las fechas y lugar de cobro de Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.