La Administración nacional de seguridad social (Anses) el miércoles 10 de agosto, en conjunto con el Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el aumento de acuerdo a la Ley de Movilidad, que incluye a las asignaciones, jubilaciones y pensionados. El incremento se tiene previsto para el mes de septiembre.

En paralelo, esta semana inició el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE). También, comenzó el cronograma de acuerdo a la terminación de tu DNI para la Tarjeta Alimentar, que otorga hasta $18.000. 

Por otro lado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, además del planificado aumento para septiembre, anunció la entrega de un bono de $7.000 para cierto grupo de personas. 

Mi Anses: últimas noticias

Plus AUH confirmado:

El plus es por el Complemento Leche del Plan 1000 días, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El monto es de $920, es para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad. 

El beneficio se cobra todos los menes mediante el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta. Por el momento se está realizando el cronograma de agosto para AUH y AUE, que comenzaron a percibirlo esta semana.

Complemento Leche: quiénes lo cobran

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH) por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Complemento Leche calendario agosto 2022