A partir de junio, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comenzó a entregar un extra de 7.000 pesos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, para poder cobrar dicho monto, los beneficiarios deberán presentar una documentación en Anses.

Sin un bono de 15000 pesos o un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), madres o padres que cobran la AUH pueden acceder al plus que corresponde al 20% retenido por Anses durante el 2020 y que se abona tras presentar la Libreta de Asignación Universal que, por la pandemia del Covid, fue reemplazada por una Declaración Jurada (DDJJ).

Presenté la DDJJ: ¿cuándo cobro?

  • Las personas que presentaron la Declaración Jurada antes del 30 de abril, comenzaron a cobrar en junio el 20% retenido.
  • Quienes presentaron la DDJJ antes del 30 de mayo, comenzaron a cobrar en julio, mediante un calendario ordenado por terminación de DNI.
  • Se estima, que aquellas titulares que presenten la DDJJ antes del 31 de julio cobrarán en septiembre. Es decir, dentro de los 60 días luego de haber realizado el trámite en Anses.

Fecha límite para entregar la DDJJ

Quienes aún no hayan completado la Declaración Jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cómo anotarse para cobrar $7000 en septiembre

Los pasos que tendrán que realizar los titulares, como nombramos anteriormente, será presentar en Anses la DDJJ de manera muy fácil.

Sólo será necesario contar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social e ingresar a anses.gob.ar

Paso por paso para enviar la DDJJ

  1. Entrar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Desde el menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.
  3. Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada" y ¡listo!