Según informó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el pago del refuerzo del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará el 8 de junio con los beneficiarios la Asignación Universal por hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Prenatal. La medida fue tomada por el Gobierno por la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), como ayuda para los sectores más vulnerables. 

Cuando terminen de cobrar AUH, AUE, y AFP, desde el 23 de junio seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

Cuánto cobro AUH en junio con IFE más aumento del 6,12% 

En el caso de cumplir con todos los requisitos, los beneficiaron cobrarán el aumento anunciado del 6,2%, más el refuerzo del bono extraordinario del IFE por el monto de $10.000.

Fecha de cobro del IFE para AUH más aumento del 6,12% 

  • DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
  • DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
  • DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
  • DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
  • DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fecha de cobro de AUH con IFE más aumento del 6,12% 

Raverta explicó que este refuerzo del IFE será entregado a todos los que cobraron el primero, esto incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

A quiénes más está dirigido el IFE:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  1. Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  1. Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. Una prestación de desempleo.
  4. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El  IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

¿Cuál es el monto del segundo IFE para AUH?

Raverta confirmó que la segunda ronda de pago del bono extraordinario del  IFE será de $10.000.

¿Abren una inscripción para el segundo  IFE?

Muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La directora de  Anses explicó que "la inscripción de la  IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido".

No cobre el primer  IFE: "El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado"

A algunos solicitantes que fueron aprobados para recibir el bono en el sistema oficial de  Anses les figura la leyenda "el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado. En los próximos días ANSES informará un nuevo cronograma indicando la fecha y lugar de cobro".

Esto puede deberse a que ingresaron su modalidad de pago entre el 27 de abril y el 1 de mayo, es decir, en la última oportunidad posible. Como explicaron en  Anses a BAE Negocios, estas personas "ingresan en el próximo cronograma", correspondiente al segundo   IFE, que comenzará el 8 de junio.

Al contrario, el miércoles 3 de junio terminarán de cobrar todos los que ingresaron su modalidad de pago entre el 16 y el 20 de abril.