Mientras el Gobierno continúa evaluando si se abona un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las familias más vulnerables, que incluye a los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE), ya se conocieron las fechas de cobro de los haberes de octubre para estas prestaciones.

Por un lado, Anses publicó un nuevo calendario de pago para las asignaciones de octubre, pero hasta el momento no se conoce si en el cobro de los haberes también se incluíra el Ingreso Familiar de Emergencia.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, informó que, "antes de fin de mes (septiembre) se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo".

Fecha de cobro para AUH

El calendario para AUH comienza el 8 de octubre, por una terminación de DNI, y finaliza el 22. Los beneficiarios de AUE cobrarán a partir del 9, y DNI finalizados en 9 accederán a sus haberes el 23.

AUH en octubre

  • DNI terminados en 0, jueves 8 de octubre.
  • DNI terminados en 1, viernes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 2, martes 13 de octubre.
  • DNI terminados en 3, miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 4, jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 5, viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 6, lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7, martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8, miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9, jueves 22 de octubre.

AUE fecha de cobro en octubre:

DNI terminados en 0, viernes 9 de octubre.

DNI terminados en 1, martes 13 de octubre.

DNI terminados en 2, miércoles 14 de octubre.

DNI terminados en 3, jueves 15 de octubre.

DNI terminados en 4, viernes 16 de octubre.

DNI terminados en 5, lunes 19 de octubre.

DNI terminados en 6, martes 20 de octubre.

DNI terminados en 7, miércoles 21 de octubre.

DNI terminados en 8, jueves 22 de octubre.

DNI terminados en 9, viernes 23 de octubre.

¿Cuánto cobra AUH en octubre?

El total de la prestación para  AUH desde septiembre es de $3.540. Los beneciarios reciben el 80%, es decir, $2.832. El resto se cobra a fin de año cuando se presenta la Libreta de la Asignación Universal.

IFE 4 para AUH

Si el Gobierno finalmente otorga un cuarto IFE, AUH cobrará además de los $2.832, el bono de $10.000, en total: $12.832.

Hay que tener en cuenta además que el monto de la AUH difiere según la zona del país. En general el pago fijado para el mes de septiembre es de $3.540 por hijo.

Provincias como La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, y Buenos Aires (zona 1), el pago asciende a $4.602 por hijo. De ese monto, el 80% ($3.681,60) se paga en forma mensual y el 20% restante se liquida a fin de año.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses