Mientras continúa el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia y se ultiman detalles sobre el cuarto IFE, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que la posible reconversión del bono de emergencia, la Renta Básica Universal, se encuentra "en discusión" e informó a quiénes analizan incluir al beneficio.

Durante una entrevista con C5N, Raverta hizo hincapié en los sectores que quedarán más afectados cuando termine la pandemia, ya que a muchas personas "les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo", aseguró la funcionaria.

La reconversión del IFE: Renta Básica Univesal con empleo

Raverta destacó que tras la decisión del presidente Alberto Fernández de "volver a poner a la Argentina en marcha a través del trabajo, la producción el salario y el consumo" el desafío hacia adelante "es volver a generar un mercado formal de trabajo que incorpore a la enorme cantidad de argentinos a la poblacion económicamente activa", pero, ¿a quiénes incluíria?.

La titular del organismo indicó que Anses "atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años, la Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar,  y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones".

Además se analiza desde el Gobierno "la situación social que estaban viviendo los argentinos, desarrollamos la posibilitad de tener muy claras características de la población de chicos de 18 a 24 años, de quienes tienen mas de 50 años y no están incorporados a la población de trabajo y en la población de mujeres", detalló Raverta.

AUH cobra la Renta Básica Universal

Hasta el momento, el Gobierno no brindó detalles de los requisitos de la Renta Básica Universal, pero si explicó que se analiza una asistencia pospandemia para la que tendrán prioridad aquellas personas que no reciben ningún tipo de asistencia:

  • Jóvenes en 18 a 24 años que ya no cobran AUH por cumplir la mayoría de edad. 
  • Mayores de 50 años desempleados.
  • Mujeres