La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de cobros para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y permitirá realizar un trámite para cobrar un extra en septiembre. 

Se trata del pago del saldo complementario de 20% retenido durante el 2020. Para cobrarlo, los titulares de AUH deberán presentar una declaración jurada (DDJJ) de Anses, que reemplaza a la Libreta de Asignación Universal.

¿Cuánto es el 20% retenido de AUH?

Por la presentación de la declaración jurada, cada titular percibirá la suma de $7.083,40 por hijo.

Paso a paso, cómo presentar en Mi Anses la declaración jurada para AUH 2021

La delcaración jurada se podrá presentar la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa. Una vez presentada la DDJJ, el pago puede demorar hasta 60 días en habilitarse.

Paso por paso:

  • Ingresar a anses.gob.ar
  • Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  • Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

De forma presencial:

Mi Anses turnos

Sacá turno en las oficinas de Anses en el siguiente link: 

 http://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=64

Por la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, el organismo que conduce Fernanda Raverta advirtió que los turnos pueden demorar hasta 60 días. 

¿Hay bono para AUH en agosto 2021?

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un bono de 15.000 pesos, el Gobierno nacional, junto al organismo dirigido por Fernanda Raverta, buscan apoyar a los sectores vulnerables más afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) con beneficios económicos. El pago de $7.083 por hijo se enmarca en ese contexto. 

Sin embargo, en agosto no se activó un bono de 5000 pesos para beneficiarios de AUH, como sí sucedió con titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobraron el monto extraordinario este mes. 

El Gobierno nacional no descartó un nuevo bono en los próximos meses. De cara a las elecciones legislativas 2021, "las tarifas planchadas y los planes actualizándose" son algunos de los puntos estratégicos para atraer al electorado. 

Con el objetivo de la gestión de Alberto Fernández de "compensar caídas en las fórmulas de haberes y jubilaciones", la posibilidad de un nuevo bono de 5000 pesos está vigente. El monto podría variar, ya que estudian un posible reajuste si no se logra contener la inflación. Desde la Casa Rosada insisten en que "hay un compromiso de que los salarios le ganen a la inflación". No hay noticias sobre un monto extraordinario para AUH.

Cronograma de pago  AUH en agosto 2021

Ya cobraron:

  • DNI terminado en 0: lunes 9 de agosto
  • DNI terminado en 1: martes 10 de agosto
  • DNI terminado en 2: miércoles 11 de agosto

Quedan por cobrar:

  • DNI terminado en 3: jueves 12 de agosto
  • DNI terminado en 4: viernes 13 de agosto
  • DNI terminado en 5: martes 17 de agosto
  • DNI terminado en 6: miércoles 18 de agosto
  • DNI terminado en 7: jueves 19 de agosto
  • DNI terminado en 8: viernes 20 de agosto
  • DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre  Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.