La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con el cronograma de pagos de septiembre 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) y se encuentra planificando los próximos cobros y beneficios para octubre. Está confirmada la entrega de un complemento para AUH y AUE. 

Por otra parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza esta semana con el pago del bono de $4.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de documento. 

Además, a falta de un IFE y frente a la suba del dólar hoy, el Gobierno nacional analiza una nueva política de apoyo: un bono de 50 mil pesos que alcance a más de 2 millones de personas. El beneficio no está confirmado por el momento y se esperan novedades en las próximas semanas.

¿Hay bono para AUH octubre 2022?

La Anses no confirmó un bono para la AUH y AUE en octubre 2022. Sin embargo, estos grupos podrán acceder a otros beneficios como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, con montos de hasta $18.000.

En la misma línea, con el objetivo de asegurar la provisión de leche y otros alimentos. el organismo previsional pagará el Complemento Leche en el marco del Plan 1000 días

Complemento Leche del Plan 1000 días

El Complemento Leche es una asistencia económica para apoyar a las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y a sus hijas o hijos de hasta 3 años.

Pueden acceder: 

- Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Su implementación es automática, por lo que no hay una inscripción al complemento. Se acreditará en la misma fecha y cuenta bancaria en la que se cobra la asignación.

Cuánto cobra AUH y AUE

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

El monto del Complemento se suma al valor de la Asignación, que tras el aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad alcanzó los $8.471.

De esta manera, AUH y AUE cobran $9.391 en total. 

Complemento Leche Anses

Cuándo cobro AUH octubre 2022

El calendario de pagos de la Anses para octubre no está confirmado. Sin embargo, se estima que los titulares de AUH y AUE recibirán su pago entre la segunda y tercera semana del mes. 

Para chequear todas las fechas y lugar de cobro de Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2