La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con las últimas fechas de cobro de mayo para jubilados, pensionados y beneficiarios del Refuerzo de Ingresos. En paralelo, el organismo planifica el calendario de pagos de junio 2022 que incluirá nuevos aumentos en las asignaciones. 

Bajo el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, cada tres meses se actualizan los haberes de las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses. En esta ocasión, el aumento será del 15% y alcanzará a 7,2 millones de jubilados y 9 millones de niños, niñas y adolescentes que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). 

El incremento se suma a otros beneficios y asistencias que otorga la Anses con el fin de sostener el poder adquisitivo de las personas que cobran a través del organismo. Por ejemplo, continúan vigentes los Créditos Anses para jubilados y pensionados y se lanzó una nueva inscripción al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. 

Aumento para AUH y SUAF de Anses

Desde junio, la AUH y SUAF cobrarán un 15% de aumento en sus montos. 

De esta manera, el valor de las asignaciones alcanzará los $7.332. El incremento también impacta en la Asignación por Embarazo (AUE). 

En paralelo, la AUH cobrará hasta $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y SUAF accederá a un Complemento Mensual que desde junio tendrá cambios. 

Tarjeta Alimentar 2022

La Tarjeta Alimentar es una asistencia del Ministerio de Desarrollo Social que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Para ello, se otorga una ayuda económica que alcanza los $18.000. 

Tarjeta Alimentar para AUH

Las personas que cobran Tarjeta Alimentar son: 

  • AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad. 
  • AUH con hijos de hasta 14 años inclusive. 
  • Asignación por Embarazo
  • Madres de 7 hijos o más que accedan a Pensiones No Contributivas (PNC)

La asistencia también tuvo un aumento, que impactó desde mayo. Los montos quedaron de la siguiente manera para AUH:

- AUH con un hijo: $9.000 
- AUH con dos hijos: $13.500
- AUH con tres hijos o más: $18.000 

De esta manera, para saber cuánto se cobra en junio, los titulares de AUH deberán sumar el valor con aumento de la prestación con el monto que corresponda de Tarjeta Alimentar.

En paralelo, quienes se hayan anotado al Refuerzo de Ingresos 2022 también tendrán la posibilidad de cobrar $9.000 por la segunda cuota del bono. 

Complemento SUAF con cambios

Con el aumento del 15%, los titulares de SUAF tendrán un importante cambio en relación al Complemento Mensual para el Salario Familiar. 

El Complemento para SUAF funciona como refuerzo de ingresos para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la prestación por Desempleo con hijos a cargo. 

Cambian los montos de Anses

Los topes de ingreso para cobrar el extra se actualizaron y se cobrará de la siguiente manera: 

- Si sos trabajadora o trabajador con ingresos familiares hasta $113.570 o monotributistas A, B o C recibirás, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
- Si sos trabajadora o trabajador con ingresos familiares entre $113.570,01 y $166.564, monotributistas de la categoría D recibirás, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

Fecha de cobro Anses para AUH y SUAF

El calendario de pagos de junio 2022 para AUH y SUAF no fue confirmado por el momento. Ingresá con CUIL a fecha y lugar de cobro Anses para consultar tus próximos pagos: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Leé más noticias sobre Anses