La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito en un 69% y estableció el nuevo monto en $ 2.028 mensuales.

El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

La extensión del beneficio "ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas", indicó el organismo. El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

El nuevo monto asciende hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH de Anses con dos o más hijos.

El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Beneficio para AUH y jubilados

Cuánto aumenta el reintegro por tarjeta

El reintegro asciende hasta los $2028 mensuales para personas jubiladas, pensionadas y beneficiarios de AUH y AUE
 
Para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $4057 mensuales

Hasta cuándo se puede acceder al reintegro 
 
El reintegro del 15% estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022
 
El beneficio alcanza las compras realizadas en
  • farmacias
  • comercios de cercanía
  • mini, súper e hipermercados
  • kioscos y
  • almacenes
 

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

 

Cómo acceder a la devolución del 15% por compra con tarjeta 

 
El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE