El calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llega a su fin y ya se planifican los cobros de diciembre para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, se espera la confirmación de la fecha de entrega del bono de diciembre y el extra de $5.000 por el programa Más Cultura.

Mientras tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta mantiene disponible la posibilidad de acceder a préstamos de hasta $200.000 a través de Mi Anses

Créditos Anses 

Las líneas vigentes de créditos Anses son: 

  • Préstamos para jubilados y pensionados, que alcanzan los $200.000
  • Préstamos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, con un monto de hasta $70.000
  • Préstamos para Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y para madres con más de 7 hijos, que alcanza los $70.000

Todas las líneas pueden acceder a un plazo de pago en 24, 36 o 48 cuotas.

Cómo sacar un crédito Anses para jubilados

1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social. 
2. Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Además, se debe revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi  Anses. 
3. Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos  Anses > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones. 
4. Completar y verificar los datos. 
5. Descargar el comprobante y guardarlo. 

Para conocer los requisitos para sacar un crédito Anses ingresá a este link.

Préstamos Anses AUH

Los préstamos de Anses para AUH no están disponibles por el momento. 

Cuánto debo del préstamo Anses AUH y jubilados

Los titulares de AUH, jubilaciones y pensiones y PNC que hayan solicitado un crédito Anses, pueden consultar el monto restante a pagar de la siguiente manera:
 

  • Entrar a anses.gob.ar
  • Seleccionar "Mis datos" y confirmar los datos con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Hacer click en "Créditos Anses"
  • Elegir la opción "monto de mi cuota". En esta instancia la web le dejará ver las cuotas descontadas a la fecha, las que aún restan pagar y el total del monto solitado.