Provincia Microcréditos apunta a otorgar financiamiento en tasas fijas a microemprendedores de la economía informal o de las categorías más bajas del monotributo que de otra forma no podrían obtener un préstamo tradicional por parte del banco. 

Durante la pandemia del coronavirus se puso en evidencia la cantidad de personas que no tenían un empleo formal registrado ya que con la Fase 1 de la cuarentena y las medidas de prevención sufrieron un parate en sus actividad. 

Ante la falta de un sustento, muchos de ellos fueron asistidos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que benefició a casi 9 millones de personas. 

En ese sentido, las líneas de microcréditos buscan ayudar a los emprendedores a "alcanzar sus objetivos y el desarrollo de sus capacidades productivas".

Estos préstamos otorgan hasta $1.600.000 a pagar en hasta 60 cuotas con mínimos requisitos y cada solicitante puede elegir el tipo de línea que mejor se adecúa a sus necesidades. Se puede solicitar directamente desde la Banca Internet Provincia (BIP).

Líneas de financiamiento para recibir hasta $1.600.000 

Créditos para monostributistas 2021: cuál es el monto 

El monto máximo que se puede pedir es de 1.600.000 pesos a pagar en 60 cuotas como mayor plazo. Sin embargo, cada emprendedor puede calcular la cantidad de dinero que necesita y en cuántos meses quiera pagarlo ingresando en el simulador de Provincia Microcréditos  https://www.provinciamicrocreditos.com/simulador/ 

Una vez usado el simulador, el usuario puede elegir la opción "Quiero que me contacten" para recibir asesoramiento. 

Créditos $1.600.000: cuáles son los requisitos 

Estas líneas de préstamos personales pueden pedirse con mínimos requisitos ya que apuntan a personas que no podrían solicitar un crédito tradicional al no estar registradas. La condiciones del préstamo son:

  • Ser trabajador independiente (emprendimientos, comercios, negocio familiares, oficios, actividades comerciales, de servicio o producción).
  • Tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio.
  • Contar con buenos antecedentes comerciales.
  • Desarrollar la actividad dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires (incluido CABA).
  • Poseer DNI.
  • No es necesario ser monotributista o presentar garantías.
  • Para Montos Mayores se solicitará la presentación de documentación respaldatoria adiciona

Cómo solicitar un microcrédito

  • Quienes no posean una caja de ahorro en Banco Provincia podrán generarla de forma gratuita y digital mediante Cuenta DNI.
  • Luego deberán generar un usuario y contraseña BIP para ingresar al homebanking y gestionar su financiación on line con Provincia Microcréditos.

Cómo descargar Cuenta DNI

Para aplicar a uno de estos microcréditos que se solicitan de forma 100% digital, es imprescindible tener una cuenta en la Banca Internet Provincia (BIP). Quienes no la tengan podrán descargarse en sus celulares la aplicación de Cuenta DNI y registarrse con documento de identidad: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.bancoprovincia.CuentaDNI