Otro beneficio será entregado este martes y son las computadoras gratis para jóvenes estudiantes en marco del programa Conectar Igualdad lanzado por el Ministerio de Educación y que ya fue confirmada la primera adjudicación en marzo.

Además, a partir de este martes, Anses otorgará el Complemento del Salario Familiar. Por otro lado se habilarán las inscripciones de las Becas Progresar de todos sus niveles ya sea el obligatorio, secundiario o de formación profesional.

En tanto, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas empiezan a cobrar esta martes el extra de hasta $12.000 correspondiente de la Tarjeta Alimentar más los haberes correspondientes mediante un calendario ordenado por terminación de DNI.

Computadoras gratis: ¿quiénes acceden?

En tanto, el Ministerio de Educación, en marco de la vuelta a las clases 2022 entregará computadora gratis a estudiantes. 

Además, el ministro de Educación, Jaime Percyzk, aclaró que "se va a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública". 

Programa Conectar Igualdad 2022: inscripciones

No habrá inscripciones abiertas ya que la entrega de computadoras será definida por el Gobierno.

 Los equipos están destinados a los siguientes grupos:

  • Alumnos de nivel secundario de escuelas públicas
  • Docentes de nivel secundario de escuelas públicas
  • Docentes de educación especial
  • Docentes de Institutos de Formación Docente

Requisitos para obtener una computadora

  • Tener regularidad en una escuela secundaria.
  • Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  • Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Es por eso, que el ministerio acordará con las escuelas la entrega de las computadoras y los recibirán aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas.