Este martes, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ya informó el calendario de diciembre para prestaciones como Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados entre otros. Y paralelamente, el Ministerio de Cultura comenzó a entregar el bono de $5.000.

Dicho beneficio se suma al bono de Fin de Año para Potenciar Trabajo, al pago unificado de la Tarjeta Alimentar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días para AUE entre otras medidas aplicadas por el Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables en reemplazo de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A pesar de que el pago del bono de $5.000 comenzó a abonarse este martes, hasta el momento continúan las inscripciones abiertas

Se trata del programa Más Cultura Joven, diseñada por el Ministerio de Cultura en articulación con el Banco de la Nación (BNA) y Anses. El plan consta de un bono de $5.000 que podrá ser utilizado para actividades culturales. 

Si bien el bono de $5.000 había sido suspendido por la Justicia hasta después de las elecciones generales que se llevaron a cabo el 14 de noviembre, este martes el Ministerio comenzó a otorgar los fondos para utilizarlos.

Inscripción al bono de $5.000

  • Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse a esta prestación. 
  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  • Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio

Más Cultura Joven: ¿cómo consultar si me corresponde cobrar el bono de $5.000?

Las personas que solicitaron el pago del bono de $5.000 deberán realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social

2. En el menú de la izquierda ir a "Programas y beneficios"

3. Seleccionar "Más Cultura" y Anses informará si el pago ya fue otorgado, continúa en evaluación o si fue rechazado.

En que se puede gastar el bono de $5.000 de Más Cultura Joven

Se podrá comprar de entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales. Sin embargo, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.