Pan American Energy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ( Conicet) rubricaron un convenio de cooperación mutua para la investigación y desarrollo (I+D) de proyectos científicos sustentables.

De la firma del acuerdo participaron Marcos Bulgheroni, group CEO de Pan American Energy, y Ana María Franchi, presidenta del Conicet. También asistieron Analía Álvarez, responsable técnica por el Conicet del Convenio de Investigación y Desarrollo en conjunto con PAE, y Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet.

En el marco del convenio, PAE aporta el capital para el trabajo, además de investigadores propios que se integran al equipo del Conicet.

Las autoridades de Pan American Energy y del Conicet pusieron en valor el fomento de los proyectos de investigación y destacaron la importancia de la articulación público-privada entre una compañía global líder en energía como PAE y el sistema científico nacional a través del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y tecnología en Argentina.

La compañía petrolera viene realizado distintas líneas de acción en favor de la integración con la comunidad y con la cadena de valor para fortalecer la participación local e incentivar la educación y el desarrollo en tecnología.

Una de las iniciativas que se encuentra vigente orientada a la articulación institucional es el denominado Club de Gestión de la Innovación, que es es un programa de entrenamiento en el que empresas e instituciones de Chubut y de Santa Cruz piensan los desafíos del cambio tecnológico, económico y social que vive la industria.