La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, renovó el programa Cortes Cudados para los siete tipos de carne más populares, luego de arribar a un acuerdo con todos los actores de la cadena cárnica.

El programa -que regirá hasta mediados de septiembre- incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado. Fuentes informaron que "se comercializa a través de más de mil bocas de expendio de lunes a viernes en todo el país".

Para lograr el acuerdo, se aprobó una suba del 1% y se extendió por 30 días el listado de. asado de tira, vacío; matambre, falda; tapa de asado, nalga y paleta.

Estos precios se convinieron luego de reuniones de trabajo mantenidas por el Secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), CAS, FASA y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC.

Gran apoyo

Durante la cumbre, estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

Además, de forma virtual participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de MAKRO, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

Más notas de

Francisco Martirena

Industria metalúrgica reclama cobro de deudas al Estado

Preocupación por menor crecimiento

Precios Cuidados "y vigilados": desde octubre habrá controles máximos

Aumentos golpean duro los bolsillos

Mercosur apura acuerdo con bloque europeo

Interés en cerrar acuerdo con EFTA

Harina subsidiada frenó suba en pan pero hay "otras alarmas"

Tiempos serenos para el pan

Industria automotriz instó a resolver el conflicto que limita neumáticos

Una conflicto que amenaza la producción

Repuntó venta de autos y el sector espera mayor recuperación

Piden avanzar con más exportaciones

Gobierno planea citar a fabricantes de acero y aluminio

Se esperan las convocatorias a industria

Habrá precios “regulados” de ropa con ajuste por debajo del IPC

various textiles for sale in fabric shop

Precios de alimentos: nueva tanda de remarcaciones

Buen nivel de ventas en cadenas

Quesos y vinos: el Mercosur y la Unión Europea en disputa por las marcas

Bolsonaro, foco de críticas por el Amazonas