La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió la vigencia de canales de operación online para contribuyentes y modificó la fecha de vencimiento de las obligaciones del sistema “Mis Facilidades". 

A través de la resolución 4823, se prorrogó hasta el 31 de octubre inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503.

"La modalidad de operación virtual está destinada para el uso de contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones", indica el texto oficial. 

Además, se extiende el alcance de la eximición en la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias del organismo, de acuerdo con lo establecido por la Resolución General N° 4.699 y sus modificatorias, al igual que la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

En la misma resolución se dispone prorrogar hasta el 31 de octubre inclusive, la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines.

En tanto, por medio de la normativa 4822 se alteran los cuadros referidos a "cantidad de planes, cuotas y tasa de interés de financiación" de la resolución 4268, de tal forma que la vigencia transitoria iniciada el 20 de agosto se amplió hasta el 31 de octubre, correspondientes al régimen de facilidades de pago del sistema “mis facilidades".