La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó este martes la extensión de la feria fiscal hasta el 8 de noviembre en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus. 

A través de la resolución 4840 publicada en el Boletín Oficial, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont prorrogó la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

De esta forma, el alcance de la normativa impactará en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros procedimientos, sin embargo se exceptúa los controles que realiza AFIP por precios de transferencia.


Además se mantiene habilitadas las fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el exterior, así como aquella proveniente de intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales.

La resolución también delega la posibilidad de llevar adelante fiscalizaciones electrónicas, es decir,  aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online.