La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) oficializó este jueves la suspensión hasta el 1 de julio de las bajas de monotributistas que adeuden cuotas, como medida paliativa para amortiguar el impacto recesivo por coronavirus.

A través de la Resolución 4738 publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador vuelve a extender la plazo de vencimiento que tenía como fecha prevista el 1 de junio pasado y que había sido puesta en marcha en marzo. 

"La Administración Federal adoptó medidas respecto de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendientes a amortiguar el impacto negativo de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y del consecuente “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto N° 297 del 19 de marzo de 2020", señala el texto oficial.

De esta forma la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont no aplicará la baja sistémica, y incluye a junio entre los meses en los que no se contemplará los efectos del cómputo del plazo.