La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó este martes una nueva extensión de la feria fiscal en el marco de la cuarentena por coronavirus. Se suman 17 días, mientras que se garantiza la habilitación de los procedimientos de fiscalización. 

A través de la Resolución general 4750 publicada en el Boletín oficial, se fija como nuevo límite el 17 de julio inclusive, por lo que durante este período se suspenden los cómputos de plazos en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

La medida que alcanza determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros, había sido lanzada el 27 de abril, con una fecha inicial de vencimiento el 10 de mayo.

En el mismo texto, el ente recaudador excluye de la prórroga los procedimientos de fiscalización, por lo que se mantienen operativos en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.