Se siguen incorporando nuevas medidas para diferentes grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) como el aumento del 12,11% otorgado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados entre otros, y además se abonará un aguinaldo de $8.000 para otro sector beneficiario de un programa que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Por tal motivo, cerca de 1.100.000 personas accederán en diciembre a un bono de fin de año, que corresponde a un extra de $8.000 en lo que constituye una suerte de aguinaldo. Dicho beneficio se suma a la batería de medidas entregadas por el Gobierno, en reemplazo del IFE 4, para asistir a los familias más vulnerables como fue la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días para AUH de Anses

Bono de fin de año: ¿quiénes cobran el aguinaldo de $8.000?

Al bono de fin de año, o aguinaldo de $8.000 accederán todos los titulares que cobran el programa Potenciar Trabajo.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de $16.612 y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de $32.000 (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

 

Fecha de cobro del bono de fin de año o aguinaldo de $8.000 para Potenciar Trabajo

¿Cuándo cobro?. El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, a cerca de 1.100.000 personas.

Mi Anses: fechas de cobro

Para conocer las fechas de cobro de las prestaciones que otorga Anses lo titulares podrán ingresar en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

Para consultar si acceder en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, descargá la aplicación Mi Argentina y chequeá en la plataforma si lo cobrás. 

Para descargar la app, ingresá a https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.argentinagobar&hl=es_AR&gl=US  y consultá la información de trámites y servicios del Estado.