La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) sigue efectivizando el depósito de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de acuerdo al calendario de pagos del mes de mayo. 

A este grupo de personas les corresponde el bono Refuerzo de Ingresos que lanzó el gobierno de Alberto Fernández y que consta de un monto de $12.000 o $18.000, según el caso, para poder alivianar un poco el bolsillo frente a la inflación que se disparó en el mes de marzo. 

En el caso de los jubilados, el bono que les corresponde es el de $12.000 y se acredita de forma automática, sin necesidad de anotarse. En la misma línea, se anunció un aumento en los haberes y habrá aguinaldo para jubilados en junio. 

El miércoles 25 de mayo no habrá fecha de pago debido al feriado nacional.

Aumento para jubilados y pensionados Anses

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. 

Para este grupo, el aumento será del 15% y alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados. Con el mismo, las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en $37.524,96 en junio. La próxima actualización sería en octubre. 

Aguinaldo para jubilados

Por otra parte, en junio se otorgará el medio aguinaldo a trabajadores públicos, privados, jubilados y pensionados. El pago equivale el 50% del ingreso mensual. De esta manera, los jubilados y pensionados de la Anses con la mínima cobrarán $18.762,48 de aguinaldo

Cuándo se cobra el aguinaldo jubilados y pensionados 2022

El pago del medio aguinaldo para los jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre junto a los haberes mensuales. 

El calendario de pagos de Anses no está confirmado para junio, pero se pueden consultar todas las fechas de cobro de prestaciones en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. 

Cuánto cobro Anses

Entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287,44 en junio. Mientras tanto, la Anses continúa acreditando el bono de 12000 para jubilados y pensionados junto a sus haberes mensuales. 

Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán la totalidad del Refuerzo de Ingresos y quienes superen el límite de ingresos cobrarán un bono variable hasta llegar a los $77.260.

Los jubilados pueden acceder al Refuerzo de Ingresos, que se acredita de manera automática

Cronograma de pagos mayo 2022

Jubilaciones y pensiones con ingresos menores a $36.676

  • Documentos terminados en 9: viernes 20 de mayo
Jubilaciones y pensiones con haberes que superen los $36.676
  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 23 de mayo
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 24 de mayo
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 26 de mayo
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 27 de mayo
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 30 de mayo

El miércoles 25 de mayo no hay pagos a jubilados y pensionados debido al feriado.