El presidente  Alberto Fernández señaló que los datos indican un “aumento del consumo”, pero afirmó que se debe lograr que ese crecimiento “no se convierta en un acto especulativo para los que venden". En este marco, criticó al gobierno anterior al indicar que "cuando el país queda en mano de los mercados" solo acumulan ganancias los "monopolios y oligopolios del país".

El jefe de Estado se pronunció así durante el anuncio de del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes en el que destacó que los argentinos no “están en condiciones de afrontar un aumento de precios” tras conocerse los números de inflación de octubre que indicaron un incremento del Índice de Precios al Consumidor del 3,8 por ciento.

"Queremos que rápidamente el desarrollo económico se logre, para eso es importante que los argentinos vuelvan a consumir como lo están haciendo”, consideró Fernández.

En el acto en el que participó de manera virtual desde la Quinta de Olivos, el Presidente afirmó que "el secreto para que Argentina salga adelante es que alguien invierta, alguien produzca y alguien dé trabajo", y remarcó la necesidad de "vender productos industrializados y darle valor a la producción primaria".

"El Estado debe estar presente en vigorizar el desarrollo económico del país. Ya vimos qué pasó cuando todo quedó en manos de los mercados", sostuvo el mandatario en referencia al último gobierno de Cambiemos.

También, Fernández fue duro con quienes impulsaron el anterior gobierno desde el plano empresario: "Los que soñaron durante mucho tiempo en tener un gobierno con empresarios exitosos al frente ya vieron lo que hacen esos empresarios cuando gobiernan el país: le quitan recursos al Estado, los dejan en manos del capital privado y eso va en detrimento del desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.