El presidente Alberto Fernández participará esta tarde de la 27ª Conferencia Industrial que organiza la Unión Industrial Argentina ( UIA), confirmaron a BAE negocios fuentes de la organización.

La presencia del mandatario está agendada para las 19.

La UIA reclamó reformas laborales e impositivas para lograr un ritmo que equipare el pico productivo de 2011.

Por su parte, el Gobierno reportó hoy un crecimiento del empleo registrado y afirmó que ya superó los niveles de diciembre de 2019.

El presidente de la actual edición del cónclave fabril, Luis Tendlarz, planteó ayer la “necesidad” de “generar mejoras en la logística, normativa, impositivas, laborales, financieras”, como condición para “reactivar el crecimiento productivo, la inversión y la creación de empleo en forma sostenida”.

El discurso de Tendlarz fue ante el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien evitó que cruzar el reclamo reformista y prefirió enfocarse en los beneficios que el Gobierno les dio a las empresas, especialmente a las economías regionales, en materia impositiva. “Muchas tasas e impuestos que, en el medio de las dificultades, nuestro gobierno suspendió”, aclaró.

La primera jornada mostró el retorno a la presencialidad de la primera plana de la dirigencia industrial y dejó al descubierto la profundización de diferencias entre grupos fuertemente críticos de la gestión nacional y otros que defienden el proceso de recuperación.