A partir del 1 de abril, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires tendrá disponibles nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos que incluyen un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en la entidad.

La nueva oferta crediticia del Ciudad hace especial foco en las necesidades más urgentes de las empresas, como el pago de los salarios, y en los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria.

El presidente del Banco, Guillermo Laje, sostuvo que la política de la entidad está "destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo. Asimismo, los equipos del Banco Ciudad están enfocados en la atención y en continuar brindando todos los servicios y productos a nuestros clientes”.

Según los datos difundidos, todas las líneas presentan una significativa reducción de las tasas de interés, estableciéndose para las nuevas propuestas crediticias un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% (TNA).

Asimismo, el Ciudad ofrece la postergación y diferimiento del vencimiento de cuotas de créditos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las MiPyMEs de los rubros más afectados.

* Para el pago de sueldos:  una nómina, con un plazo de 12 meses con tres de gracia y tasa del 22%

* Para sectores afectados: comercios, la hotelería y gastronomía, las entidades culturales y deportivas, y los transportes escolares, líneas para descuento de cheques y créditos para Capital de Trabajo, en ambos casos con una tasa bonificada del 22%.

* Postergación de cuotas: para los vencimientos en abril, mayo y junio 2020, se podrá solicitar una postergación de pagos sobre préstamos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria. Se diferirá el pago de las cuotas postergadas para el final del préstamo original, momento en que deberán ser abonadas con una Tasa Fija bonificada del 24%.