Anses evalúa preparar el lanzamiento de una nueva ronda del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables frente a la pandemia por coronavirus.

Con una nueva conducción, la administradora de seguridad social empezaría a delinear la nueva tanda de beneficiados que adicionará a los que ya obtuvieron en bono de emergencia por $10000. Para eso evalúa reabrir la inscripción y sumar también a los 1,1 millones de personas rechazadas por errores de ANSES.

El posible avance en el pago durante mayo, se da después de la reunión que mantuvo el gabinete económico en la sede del ministerio de Desarrollo Productivo. Entre los que acordaron la otorgación del nuevo desembolso del bono de asistencia, se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y su segunda de AnsesCecilia Todesca,  junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. 

Algunos puntos para anticiparse a la nuevas fecha de inscripción que pronto de darán a conocer:

¿Cómo reclamar ante el rechazo de una solicitud?

  • Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, vas a poder realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 hs, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación de tu DNI.

¿Por donde inicio la solicitud del IFE?

  • Todas las gestiones y consultas del bono de emergencia de $ 10000 del IFE se hacen por medio de la web de ANSES www.anses.gob.ar 

¿Cómo acceder al reclamo del bono de 10000?

  • Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
  • La Atención Virtual está disponible de 8 a 16hs. Se admitirán 25.000 trámites diarios y para ingresar debe hacerse de acuerdo al siguiente cronograma que ya inicio el 22 de abril, por lo que quedan:

Fechas para hacer el reclamo:

  1. DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo
  2. DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo
  3. DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo
  4. DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo
  5. DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo
  6. DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo
  7. DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo