El Ministerio de Cultura confirmó a través de la página web oficial del programa Más Cultura que próximamente abrirán las inscripciones para una nueva entrega del bono de $5.000, que tiene como objetivo democratizar el acceso a actividades culturales para los jóvenes con menos ingresos. 

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de marzo 2022 con la entrega de haberes para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

El programa Más Cultura se suma a una serie de políticas para jóvenes como la entrega de computadoras gratis para estudiantes por el plan Conectar Igualdad o la inscripción hasta el 31 de marzo para las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Tarjeta Más Cultura: requisitos para solicitarla

Los grupos que pueden pedir la tarjeta Más Cultura son: 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) 
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) 
  • Pensiones no contributivas por invalidez 
  • Titulares de las Becas Progresar sin límite de edad

En el caso de AUH, AUE y PNC el único requisito es tener entre 18 y 24 años. 

Inscripción Más Cultura

Impulsado por el Ministerio de Educación en articulación con la Anses y BNA+, Más Cultura tiene como objetivo brindar acceso a las juventudes a los bienes, servicios y prácticas culturales de todo el país a través de la entrega de un bono de $5.000 y descuentos exclusivos en cines, teatros, librerías y más. 

El Ministerio de Educación informó a través del sitio oficial de Más Cultura que "pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción".

Cómo anotarse a Más Cultura cuando estén habilitadas las inscripciones

Para acceder a Más Cultura hay que ingresar al sitio web mascultura.gob.ar y seleccionar en el menú superior la opción "Inscribite".

También se habilitarán inscripciones en Mi Anses, plataforma a la que se ingresa con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar

Por otra parte, los beneficiarios del programa se deberán descargar la app BNA+ para recibir el bono en la billetera virtual. 

Cómo sacar plata de Más Cultura

Para quienes ya recibieron el beneficio en diciembre, el monto de $5.000 podrá utilizarse hasta el próximo 30 de abril a través de la tarjeta virtual BNA+, exclusivamente en comercios culturales. No se permite retirar el dinero de la app. 

Para pagar con MODO del Banco Nación, seguí estos pasos: 

1. Adherí tu tarjeta a MODO: entrá a la sección «Tu billetera – Pagos con Modo – Administrar tarjetas», y seleccioná «adherir» sobre la tarjeta «Más Cultura».
2. Seleccioná el logo «pagar con MODO». Al acceder a la opción “Pagá con MODO”, automáticamente se abrirá la cámara para que pueda escanear el código QR.
3. Una vez escaneado el código QR, se muestran en pantalla los datos de la compra y el medio de pago seleccionado como favorito. Indica la tarjeta «más Cultura» para realizar tu compra o pago.
4. Se muestra al usuario una pantalla, para que verifique los datos de la compra, y confirmes el pago.
5. Como requisito de seguridad, se solicita al usuario el ingreso del código de seguridad de la tarjeta. Una vez que la operación finalizó correctamente, se muestra la pantalla de pago exitoso.