Anses sigue con su calendario de pagos de agosto 2022 y entrega prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones y pensiones. Por lo que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, estas tendrán un aumento que se percibirá en septiembre

Además, se entregan programas que dependen de otros organismos del Estado, como las Becas Progresar del Ministerio de Educación, el Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y el Fomentar Empleo, del Ministerio de Trabajo. 

Este último es una iniciativa de la cartera a cargo de Claudio Moroni, para propiciar la inserción laboral; mejorando las competencias laborales de las personas inscriptas y así ayudándolos a que consigan empleo. 

Portal Empleo: en qué consiste el programa del Ministerio de Trabajo

El programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas. El objetivo del programa es ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y, de esta manera, facilitarles su inserción en empleos de calidad.

El programa otorga $15.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $23.000

En ambos casos, se cobra a través de  Anses, con un límite de pagos. El cobro del programa es válido únicamente durante seis meses por año. 

Qué piden para la inscripción al Fomentar Empleo

  • Tener entre 18 a 64 años de edad
  • Estar en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.
  • Son la excepción al último requisito, aquellos que pertenezcan al Monotributo Social y al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 

Mi Anses: más noticias del día

 

Cómo anotarse al Fomentar Empleo 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en portalempleo.gob.ar
  2. En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".
  3. Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.