Mientras el Gobierno estudia la nueva entrega de un bono o Refuerzo para jubilados, este lunes, personas desempleadas y otros grupos podrán inscribirse a un programa que abona hasta $23.000 por mes.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sigue entregando varios beneficios para mantener los ingresos de las familias más vulnerables para acompañarlas con el aumento de los precios y suba del dólar blue de las últimas semanas.

Entre algunos de esos beneficios, se encuentran el Complemento del Salario Familiar para asignaciones, el Complemento Leche para AUH y AUE, la Ayuda Escolar, y otras asistencias.

Anotate este lunes para cobrar $23.000: incluye a desempleados

El Ministerio de Trabajo diseñó el programa Fomentar Empleo, en donde personas de entre 18 y 64 años pueden inscribirse. Tiene como objetivo brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. 

El programa se abona a través de  Anses, que también se encarga de depositar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Programa de $23.000: requisitos 

Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo anotate este lunes 8 de agosto

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en portalempleo.gob.ar
  2. En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".
  3. Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Mi Anses: más noticias del día

Fomentar Empleo: montos

El Programa entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral.

Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta por seis meses cada un año.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.