Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo podrán acceder a un plan de hasta $23.000 que otorga el Ministerio de Trabajo, mediante el cual busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral con un acompañamiento económico.

En simultáneo, Anses sigue otorgando diferentes beneficios para titulares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre los que se encuentran los créditos Anses de $85.000 o el bono de $21.000

Mi Anses: noticias del día

Plan para desempleados: Fomentar Empleo

El plan se denomina Fomentar Empleo, orientado para personas de 18 a 64 años desempleados, que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

El pago se realiza a través de la Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación y del Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres.

Fomentar Empleo: requisitos agosto 2022

  • Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo inscripción 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo

  1. Inscribite siguiendo estos pasos: Ingresá a portalempleo.gob.ar
  2. En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate"
  3. Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos

Montos Fomentar Empleo 2022

El programa entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta por seis meses cada un año.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.