La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pagará en junio de 2021 el medio aguinaldo a jubilados y pensionados, que se sumará al segundo aumento de las prestaciones a nivel general, con impacto en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). 

Aún sin novedades del cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), el calendario del sexto mes del año sufrirá dos modificaciones: 

1) Se actualizarán los valores de AUH, AUE, jubilados y pensionados con la suba del 12,12%.

2) Por el feriado del 20 de junio, el lunes 21 está señalado como fecha "trasladable" en el cronograma oficial, por lo que podría afectar a la regularidad de pago.

Medio aguinaldo para jubilados y pensionados, ¿cuándo se cobra?

El Sueldo Anual Complementario (SAC) en la Argentina se cobra en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre.

Cada medio aguinaldo se calcula como el 50% del mayor ingreso mensual percibido por un trabajador, jubilado o pensionado dentro de cada uno de los semestres. Así este primer pago de junio 2021 se deberá calcular sobre el período enero - junio. 

Mi Anses: Aumentos de junio 2021

Calculadora Anses para jubilados y pensionados

Anses confirmó este lunes la segunda suba del año para los haberes de jubilados y pensionados.

El incremento del 12,12% se efectivizará en junio y se acoplará al aumento de 8,07% que se puso en marcha en marzo 2021, lo que deja un saldo acumulado total durante el primer semestre del año de 20,19%.

Además, calendario de pago de  Anses de mayo para jubilados sumará el segundo y último pago del bono de $1500.

La medida alcanza a 4,8 millones beneficiarios cuyos ingresos no superen los $30.856, es decir, el 70 por ciento de las personas del régimen general.

Jubilados y pensionados con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en junio?

Con este incremento, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $23.064,70, mientras que el haber máximo aumentará a $155.203,65.

Calculadora Anses para AUH y AUE

La suba que anunció Anses se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Además, este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Calculadora  Anses: Cuánto cobro AUH y AUE en junio

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo general pasarán de $4.017 pesos brutos (sin la retención del 20%) a $4.503,86;

Zona 1:

Los titulares de  AUH que residan en las siguientes zonas, percibirán $6.192,39 en bruto (sin la retención del 20%) 

  • La Pampa,
  • Chubut,
  • Neuquén,
  • Río Negro,
  • Santa Cruz,
  • Tierra del Fuego,
  • Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

 

Mi  Anses: AUE en junio con aumento y Asignación por Hijo con discapacidad

  • La Asignación Universal por Embarazo general pasará de $4.017 brutos (sin la retención del 20%) a $4.503,86.
  • La Asignación por Hijo con discapacidad pasará de $13.090 brutos (sin la retención del 20%) a $14.676,51