La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) mantiene habilitadas tres líneas de créditos para obtener la financiación a una tasa nominal anual del 29% y con montos máximos de hasta 200.000 pesos.

Sin una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni el bono de 15000 pesos que se activó en el marco de la pandemia de Covid 19, el ente conducido por Fernanda Raverta retomó en diciembre pasado el cobro de las cuotas que se habían suspendido en enero de 2020.

"En el marco de la emergencia económica y sanitaria, tomamos una serie de medidas para acompañar a las familias que más lo necesitan y que tenían un Crédito ANSES: reanudamos el cobro de las cuotas con una baja en la tasa de interés. La misma ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32% (TNA) para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo", destaca la web oficial.

Creditos Anses: ¿Qué es? ¿quiénes pueden solicitarlos?

El programa de créditos personales de hasta 2000.000 pesos de Anses está destinado a las y los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones por hija e hijo.

Tras la reanudación de diciembre, se encuentran habilitadas tres líneas, que si se cumplen con los requisitos, se pueden gestionar vía online sin necesidad de dirigirte hacia alguna oficina del organismo previsional

  • Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones: Con montos desde 5.000 pesos hasta 200.000 pesos en 24, 36, ó 48 cuotas;
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: Con montos desde 5.000 pesos hasta 70.000 pesos en 24, 36, ó 48 cuotas;
  • Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos): Con montos desde 5.000 pesos hasta 70.000 pesos en 24, 36, ó 48 cuotas.

Requisitos para acceder a los préstamos Anses para jubilados, pensionados o Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez  

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • La cuota del crédito solicitado no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Requisitos para acceder a los préstamos Anses para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos Anses: ¿Cómo hacer la solicitud?

  • Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  • Verificá los datos cargados en Anses: Vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tu información de contacto.
  • Iniciá la solicitud: En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Seleccionar el beneficio que cobras por Anses (Jubilación/PNC/Pensión)
  • Hacé la solicitud y aprobar las condicones: Desde Mi Anses vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.

Créditos para AUH, ¿ya se puede hacer el trámite online?

Luego del relanzamiento de los Créditos Anses, el organismo previsional dio de baja el canal de solicitud para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.