Anses informó un nuevo aumento de 7,5% para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo ( AUH) y PUAM, para el mes de septiembre. En total el beneficio comprende a 18 millones de personas.

"Significa que en el primer semestre de este 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento", destacó el organismo previsional. 

Con esta nueva suba los montos de la jubilación mínima pasarán a tener un piso de $18.128,85, en tanto que los titulares de AUH cobrarán $3.540

IFE, AUH, AUE, ATP y jubilados: quienes cobran la semana entrante

Por su parte, las pensiones no contributivas será de $12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10. De esta forma, el acumulado asciende 28,9% en lo que va del año. 

El porcentaje de aumento se mantendrá hasta noviembre, mientras que el Congreso establece un nuevo sistema de actualización, tras la quita de la fórmula que regía hasta diciembre del año pasado, cuando los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social se definían a través de la ley de movilidad jubilatoria.

CALCULÁ TU PRÓXIMA JUBILACIÓN